Carácter social
Es aquella parte del “carácter” que comparten los grupos sociales significativos y que constituye el producto de la experiencia de esos grupos. Esta noción de carácter social permite hablar del carácter de clases, grupos, regiones y naciones.
Importancia del carácter social.
Cuando un individuo experimenta relaciones sociales cercanas que satisfacen sus necesidades básicas, experimentará seguridad y cuidado; mientras que quien carece de vínculos sociales, se sentirá solo y poco valorado.
¿Por qué podemos hablar del carácter social de la educación?
El carácter social de la educación posibilita la incorporación del sujeto educado a la diversidad de las redes sociales que contribuyen al desarrollo de la sociabilidad y la circulación social; la promoción cultural y social que favorece a la apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.
Una persona con poco caracter, se asocia a un individuo considerado débil, con poca capacidad de liderazgo e incluso, en algunos casos es tachado de poco válido.
Algunas actividades de carácter social que te pueden ayudar son.
- Visitas guiadas a exposiciones.
- Talleres culturales.
- Excursiones y viajes.
- Salidas culturales y de ocio.
- Conferencias.
- Veladas musicales.
- Almuerzos de confraternidad.
- Certámenes de fotografía, literatura y chistes.
- Voluntariado de Mayores para Mayores en residencias y talleres culturales.

Comentarios
Publicar un comentario