Los vicios y adicciones.

 Alguna vez habras escuchado sobre alguien que no puede dejar algo porque ´le gusta mucho´ o tal vez alguna apuesta que quiere ganar, pues esas son caracteristicas de alguien que esta empezando a tener un vicio o tal vez ya lo tiene y es de eso sobre lo que voy a enseñar.

Un vicio es toda práctica, conducta o hábito que se considera una falta, un defecto, una enfermedad o un mal hábito. Actos como el consumo recreativo de alcohol, de tabaco y de otras sustancias, así como la drogadicción, o incluso conductas personales mal tenidas, como la mentira, el egoísmo o la burla, suelen ser consideradas como vicios.

Así pues, la adicción es definida como un trastorno mental que puede repercutir gravemente en la salud física, psicológica, en las relaciones sociales y en el ámbito laboral del sujeto. En cambio, el vicio es una acción valorada negativamente pero no se considera como tal un trastorno.

¿Por qué el vicio o la adiccion es algo malo?

Frecuentemente, las personas adictas tienen problemas de salud derivados de sus adicciones, especialmente en el caso de sustancias tóxicas. Estas pueden ser enfermedades cardíacas, pulmonares, cáncer o de salud mental.

Los vicios y las adicciones son muy representados por personas que caen en las drogas, fuman o tienen una gran adiccion al alcohol pero estos se pueden mostrar de muchas diferentes maneras y estas son consideras como trastornos. Entre la infinidad que hay de los vicios y adicciones, ademas de los tipicos que son en drogas y alcohol tambien estan en los videojuegos, en este siglo ya muchas personas son demasiado adictas a su celular por algun juego o red social y estas distracciones han causado incluso muertes, tambien estan los adictos a estudiar o hacer tarea, podria sonar como algo bueno pero demasiado estudio por horas eh incluso dias puede causar agotamiento y hay gente que se olvida de comer, tomar agua o ir al baño unicamente por estudiar, son esos vicios y muchos mas con los que nos enfrentamos y la gente los normaliza debido a que no son algo tan ´´importante´´ como las drogas o el tabaco.

Consejos para dejar las adicciones.

  • Sé honesto contigo mismo
  • Pide ayuda a un profesional.
  • Descubre qué desencadenó tu adicción.
  • Busca apoyo emocional a tu alrededor.
  • Cuidado con las recaídas.
  • Evitar las tentaciones.
  • Cambia tus hábitos.
  • Grupos de apoyo.
  • Mantente positivo y lucha por tu bienestar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ecuaciones químicas

El sistema digestivo